martes, 25 de octubre de 2011

LAS RELACIONES PUBLICAS

Las Relaciones Públicas:

 son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
Son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias.

La práctica de las relaciones públicas es un arte y una ciencia. Se analizan las tendencias y se procura predecir consecuencias. Se asesora a los líderes de distintos tipos de organizaciones y se realizan acciones que satisfacen los intereses de la organización y del público. Las funciones de las relaciones públicas apuntan a trabajar para lograr o generar una actitud de buena voluntad en el público al que se dirigen, cuando esto se logra, la organización o compañía puede maximizar su producción de ganancias sin que su público interfiera.



  Las Funciones De Las Relaciones Públicas
De esta comunicación estratégica surgirán las funciones de las relaciones públicas que suponen demarcar las situaciones de vulnerabilidad de una empresa, identificar también los públicos ya existentes y los potenciales, reconocer situaciones de riesgo, actuar con espíritu mediador entre la entidad y el cliente y negociar cuando los intereses se muestran antagónicos, impulsar transformaciones en situaciones comunicacionales que evidencian crisis.


                                                                                       

martes, 11 de octubre de 2011

TIPOS DE REDES DE COMUNICACION


Las redes de la comunicación son los canales por los cuales fluye la información. Los canales de una organización pueden ser formales o informales y cada uno tiene un uso respectivo dentro de la empresa.

Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones con las tareas empresariales. Por el contrario, las redes informales no son rígidas en su dirección, puede tomar cualquiera, saltar niveles de autoridad y seguramente satisface necesidades sociales de los miembros internos de la organización, por ejemplo los rumores o chismes. Ahora bien, una red formal se puede presentar de tres formas: la cadena, la rueda y todo el canal.
La cadena sigue rígidamente la cadena formal de mando. Se utiliza si la precisión de los datos es lo más importante.

Cadena
La rueda se apoya en un líder para actuar como un conducto central para todas las comunicaciones del grupo, facilita el surgimiento de un líder, es rápido y alta precisión

Rueda
Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro y es más adecuada si se busca una mayor satisfacción, su precisión es moderada y no es probable que surjan lideres.

Todos los Canales
En cuanto a las redes informales la información puede correr entre los miembros en forma de chisme o rumor, no es controlada por la gerencia y es percibida para los empleados como más confiable y creíbles que las informaciones emitidas por la gerencia a través de las redes formales, Los rumores emergen como una respuesta a las situaciones que son importantes para nosotros, donde existe la ambigüedad y en condiciones que crean aprensión, por ejemplo el secreto y la competencia que típicamente prevalecen en las organizaciones alrededor de los temas como la designación de nuevos jefes, reubicación de las oficinas y nuevas asignaciones de trabajo. Es importante entender que el chisme es una parte de la red de información de cualquier grupo u organización, le muestra a los gerentes aquellos temas que los empleados consideran importantes y provocadores de ansiedad, de esta forma el gerente puede minimizar las consecuencias negativas de los rumores al limitar su rango e impacto.

lunes, 10 de octubre de 2011

3 Definición de:
Comunicación organizacional:
1' Es entonces la transmisión de mensajes tanto al interior de la organización, como la emisión de mensajes de ésta hacia el exterior. Es evidente, que coordinar la manera en la que se emiten los mensajes internos y externos de una organización, es tremendamente complejo, y esta complejidad aumenta en la medida en la que aumentan los receptores.
http://nuevaorgycom.blogspot.com/2007/03/definicin-comunicacin-organizacional.html
2' Es un proceso mediante el cual no se encuentra definido ni el inicio ni su fin para alcanzar los objetivos de una organización determinada.
Éste es dinámico y en el se encuentran inmersos la creación, el intercambio, procesamiento y almacenamiento de mensajes.
Es el proceso por el cual las personas que participan en su organización intercambian información de todo tipo, en cualquier cantidad y profundidad, de manera formal y de manera informal, así como internamente y de forma externaHerramienta Clave para Alcanzar  el Desarrollo Sostenible
De las Organizaciones del Mercado Global.
Constituyen una GUÍA TEÓRICO-PRÁCTICA, acerca de los puntos más importantes necesarios a tomar en consideración a la hora de analizar la salud organizacional, en cuanto a su funcionamiento y operatividad y la incidencia que tiene allí la COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL como insumo gerencial clave.
A partir de la finalización del Taller, se espera que el capital intelectual objeto del desarrollo del mismo; tenga una visión diferente de su organización, reoriente su misión y formule nuevos objetivos, en cuanto a la maximización de la eficiencia y eficacia de este recurso, no aprovechado hasta ahora en su justa dimensión e importancia.
http://marketingreportca.blogspot.com/2011/05/comunicacion-organizacional.html
 3'Porque permite crear consciente y planificada mente las condiciones comunicacionales que mejoren la productividad y la competitividad de su organización, logrando que el flujo de intercambios de información tenga las siguientes características:

Claridad, Precisión, Flexibilidad, Oportunidad, Comprensibilidad, Auto corregibilidad.

De tal manera que su empresa u organismo pueda ser:

Adaptable, Autodidacta, Social y ecológicamente responsable, Cada día mejor para sus clientes, y sobre todo
http://com-org.blogspot.com/